5 suplementos que pueden hacer "el mayor daño"

06 Oct 2022

5 suplementos que pueden hacer

Se comercializan como "orgánicos" y "totalmente naturales", pero ¿cuánto sabe realmente acerca de esos suplementos en su botiquín? "Los suplementos pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando o presentar riesgos si tiene ciertas afecciones médicas, como enfermedad hepática, o si se someterá a una cirugía", dice Jeffrey Millstein, MD. "Algunos suplementos tampoco se han probado en mujeres embarazadas, madres lactantes o niños, y es posible que deba tomar precauciones adicionales". Aquí hay cinco suplementos que los médicos dicen que pueden hacer más daño. Siga leyendo y para garantizar su salud y la salud de los demás, no se pierda estas señales seguras de que ya ha tenido COVID.

1

Suplementos para bajar de peso

té para bajar de peso

Los suplementos para bajar de peso pueden contener peligrosos ingredientes ocultos, advierten los expertos. "Muchos de nuestros pacientes prueban medicamentos de venta libre para bajar de peso antes de someterse a una cirugía bariátrica", dice Colleen Tewksbury, PhD, RD, gerente del programa bariátrico de Penn Medicine. "Desafortunadamente, muchos no se dan cuenta de que incluso aquellos que tienen algunos estudios que los respaldan, solo unos pocos seleccionados muestran una ventaja de un par de libras sobre la dieta y el ejercicio. Si es candidato para los medicamentos para bajar de peso, hable con su médico acerca de las opciones aprobadas por la FDA que serían mejores para usted. Evite las opciones de venta libre. Desafortunadamente, la mayoría son estrategias de marketing que se aprovechan de las personas desesperadas por obtener ayuda".

2

Pastillas de cafeína

Los suplementos de cafeína pueden tener efectos secundarios graves si se toman en exceso. "La AAP recomienda que los adolescentes no consuman más de 100 mg de cafeína al día; sin embargo, una taza de café puede tener entre 95 y 165 mg", dice Kathleen Swayne, MD. "Los adolescentes, especialmente los atletas, también usan más pastillas y polvos de cafeína. Incluso pequeñas cantidades de cafeína en polvo pueden causar una sobredosis potencialmente mortal. Solo una cucharadita puede tener el mismo efecto que beber 25 tazas de café".

3

Suplementos de culturismo

Impulsores de testosterona

Los suplementos de culturismo que contienen esteroides anabólicos androgénicos pueden causar daño hepático severo. "Los suplementos de culturismo que contienen AAS pueden causar daño hepático, incluida la hepatitis colestásica grave, que puede tardar meses en resolverse", dice Robert Fontana, M.D., director médico de trasplante de hígado de la Universidad de Michigan. "Además, varios suplementos nutricionales de múltiples ingredientes que se toman para aumentar la energía, aumentar el rendimiento y facilitar la pérdida de peso pueden causar daño hepático potencialmente grave o incluso fatal".

La historia continúa

4

Kava

Cápsulas de suplemento kava kava en placa de madera marrón

Kava es un suplemento muy controvertido que puede causar daño hepático. "Tenga en cuenta que la kava ha sido prohibida en el Reino Unido y dentro de Europa debido a su toxicidad en el hígado", dice Robert D. Ashley, MD. "Se han identificado más de 100 casos de toxicidad hepática relacionados con el uso de kava, algunos que llevaron a un trasplante de hígado y otros a la muerte. Hay muchas razones para el daño hepático. Por un lado, la kava agota el glutatión, un antioxidante principal, dentro del hígado. También inhibe las enzimas involucradas en el metabolismo de muchas drogas. Muchos de los casos de toxicidad hepática se observaron en personas que tenían una enfermedad hepática previa o que consumían alcohol además de kava".

5

Extracto de té verde

Té verde de Kettle

"Si está bebiendo cantidades modestas de té verde, está muy seguro", dice el profesor Herbert Bonkovsky, director de servicios hepáticos de la Facultad de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, que ha estado rastreando el té verde lesiones relacionadas con suplementos durante casi 20 años. "El mayor riesgo se presenta en las personas que toman estos extractos más concentrados... Por lo general, las personas toman estos extractos de té verde tratando de perder peso, por lo que a menudo no comen. Sabemos por estudios en animales que los animales en ayunas absorben un porcentaje mucho más alto de las catequinas que los animales gordos. Puede haber otros factores de otras drogas, otros productos químicos, el uso de alcohol que también son importantes como factores modificadores".